El mundo empresarial está experimentando una revolución impulsada por los datos, y una herramienta ha emergido como líder en esta transformación: Power BI. Es una herramienta interactiva de visualización y análisis de datos que promete revolucionar el mundo empresarial. Aquí te mostramos algunos de sus principales beneficios para ayudarte a entender cómo puede lograrlo:
Toma de decisiones basada en datos:
Durante mucho tiempo, las empresas han dependido de hojas de cálculo, gráficos, informes, entre otros, para dar sentido a sus datos y tomar decisiones informadas. Sin embargo, los servicios de consultoría de Power BI pueden ayudar a simplificar este aspecto del negocio al ofrecer a las empresas una imagen clara de sus operaciones, factores que afectan a sus KPI y otros elementos similares. Estos datos accionables ayudan a las empresas a garantizar que las decisiones que tomen tengan el impacto previsto.
Optimiza los servicios actuales:
Power BI ofrece una amplia variedad de integraciones, paquetes de contenido y plantillas para facilitar la visualización de varios servicios, productos, aplicaciones, etc., que la empresa ya utiliza. Por lo tanto, sin importar las integraciones de terceros en las que se base su negocio, Power BI puede ayudarlo a obtener el mejor valor posible de tales configuraciones y asegurarse de que aproveche al máximo el potencial completo de la integración y las herramientas.
Aprovecha los paneles impulsados por datos:
La integración de Power BI ofrece varios beneficios, pero quizás uno de los beneficios más importantes es la capacidad de configurar paneles impulsados por datos. Esto significa que Power BI proporciona herramientas como las visualizaciones de KPI, que permiten a las empresas visualizar adecuadamente varias métricas dentro de un panel legible. Por lo tanto, por ejemplo, si el equipo de marketing está monitoreando diez métricas en cuatro regiones, podrán configurar un solo panel y visualizar los datos relevantes, aunque sin involucrar gráficos excesivamente complicados.
Facilita la carga de trabajo del departamento de TI:
Otro beneficio crucial que las organizaciones pueden obtener con el uso de Power BI es la capacidad de aliviar la carga de trabajo de su departamento de TI. Administrar un negocio en la actualidad implica lidiar y administrar restricciones de datos, innumerables funcionalidades, gestión de acceso, informes, datos sensibles, etc. Con Power BI, todas estas preocupaciones se minimizan o eliminan.
Si quieres dominar Power BI y aprovechar al máximo esta herramienta, te invitamos a inscribirte a nuestra Especialización en Power BI. ¡Haz clic aquí y no esperes más!