Introducción a Data Science
- Propósito de Data Science en puestos estratégicos y de
liderazgo. - Metodologías para proyectos de Data Science.
Diseño de estrategias basadas en prospección de indicadores
(Forecast Analysis)
- Fundamentos de prospección de indicadores y Forecast
analysis. - Taller: Prospección de indicadores de negocio con Orange
Software. - Taller: Análisis de resultados y propuestas de estrategias de
negocio. Aplicaciones en planificación financiera, gestión de
inventario, planificación de producción, marketing y ventas,
gestión de personal.
Diseño de estrategias basadas en clientes (RFM Analysis)
- Fundamentos de análisis RFM.
- Fundamentos de clústering de datos.
- Taller: Segmentación de clientes empleando la técnica RFM
con Orange Software - Taller: Propuesta de estrategias de marketing a partir de
análisis RFM.
Diseño de estrategias basadas en productos (Frequent
itemsets, Asociation Rules)
- Fundamentos de análisis de productos frecuentes y reglas
de asociación. - Taller: Análisis de productos frecuentes con Orange
Software. - Taller: Análisis de productos asociados con Orange
Software.
Diploma IA & Analytics para la gestión de emprendimientos (v.2024.1) - Taller: Propuesta de estrategias comerciales a partir de
productos frecuentes y asociados.
Otras aplicaciones de Data Science - Clasificación de datos para la eficiencia operativa. Scoring,
Churn, etc