



Objetivo del Puesto:
• Transformar los datos en información útil para dar soporte a la toma de decisiones dentro de las estrategias comerciales. Combinando un profundo conocimiento del negocio con una alta capacidad de análisis de datos, capacidad de síntesis y habilidades criticas para cuestionar y desarrollar conclusiones. Trabaja activamente con las áreas de marketing, comercial, ventas, estrategia y planeamiento para generar optimizaciones y encontrar mejores oportunidades de negocio.
Funciones del Puesto:
• Desarrollar procesos automáticos de flujo de información que permita analizar y descubrir información crítica que será mostrada dentro de las herramientas de visualización de gestión comercial (reportes, presentaciones recurrentes, dashboard, KPIS), garantizando su calidad, frecuencia y disponibilidad a las áreas de negocio.
• Estructurar datos internos y externos, analizarlos y utilizar los resultados para implementar soluciones creativas encontrando oportunidades y mejorando la eficiencia en la gestión comercial de la compañía.
• Promover la cultura Data Driven, educando y capacitando a los clientes internos para usar las herramientas de BI.
• Liderar el desarrollo e implementación de proyectos analíticos y machine Learning, teniendo un alto grado de responsabilidad y autonomía en la realización de tareas, que permita dar visibilidad de información a las áreas comerciales.
• Perfilar y segmentar clientes de los diferentes negocios a fin de implementar campañas comerciales personalizadas.
• Analizar los resultados de las diferentes acciones comerciales y campañas con el objetivo de encontrar oportunidades de mejora.
• Impulsar el cumplimiento de las reglas y procesos definidos sobre el uso de los datos, alinear la operativa a nivel de seguridad y cumpliendo la ley de protección de datos personales. Requisitos del Puesto:
• Formación Universitaria Concluida en Ing. Sistemas, Ing. Informática, Estadística, Economía, Industrial, entre otros.
• Experiencia de 3 a 5 años en cargos similares con sólidos conocimientos en Business Intelligence y Analytics, además ideal con conocimientos de Gestión de Proyectos, Metodologías Ágiles, Marketing Digital, Big Data, Ciencia datos, CRM y Gobierno de datos.
• Manejo de herramientas como Python, SAP, Azure, Tableau, Power BI, Salesforce – Nivel Intermedio.
• Dominio de Inglés – Nivel Intermedio.
• Dominio de SQL – Avanzado.
Modalidad de Trabajo: Híbrido, Oficina Santiago de Surco (Manuel Olguín).
Envió de CV: atracciondetalento@derco.pe