Business Intelligence Developer PRÓXIMAMENTE

Inicio 14 Octubre 2017
  • Viernes

    7:00 P.M a 10:15 P.M

  • Sábados

    03:00 P.M a 06:15 P.M

  • Duración: 6 meses

Requisitos

Profesionales de ing. sistemas, informática, estadística, economía, administración etc. Conocimiento de Excel Intermedio (Tablas Dinámicas).

Data Base Analyst

(90 Horas Académicas)

x

Data Base Analyst

(90 Horas Académicas)

Taller de Socialización (T0)

Se busca generar cohesión entre los participantes para la realización del trabajo en equipo.

Taller de Habilidades Blandas (T0)

Se busca desarrollar los Skills, atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva.

Introducción al modelamiento de Datos (BD1)

Se presentaran los conceptos básicos relacionados a la inteligencia de negocios en la empresa (por ejemplo el empleo del Data Mart y DataWarehouse), así como el uso de los modelos multidimensionaltecnologías para BI.

SQL for Analytics – Básico (BD1)

Curso práctico de sentencias SQL para empezar a explotar información. Creación de tablas, modificación de datos y consultas principales enfocadas en análisis de negocio.

Herramienta: MS SQL Server

Data Discovery & Visualization (BD2)

Las técnicas y herramientas avanzadas de visualización de datos permiten, en conjunto con las bases de datos, generar análisis relevantes para la organización. Como análisis de cosechas, churn, rentabilidad, de asociación y otros.

Herramienta: PowerBI / Tableau

Data Mart y Cubos de información (BD2)

Permitirá el desarrollo de Cubos Analíticos aplicado a casos reales de negocio. Incluye desde la conceptualización, desarrollo, implementación y despliegue a usuarios de negocio.

Herramienta: MS Analysis Services

BI Analyst

(100 Horas Académicas)

x

BI Analyst

(100 Horas Académicas)

SCRUM for Analytics: Taller de Metodologías Agiles (TA1)

Para implementar soluciones de información en la organización se necesita un marco de trabajo que lo haga posible. El curso es un taller de metodologías ágiles usando SCRUM enfocado en proyectos de inteligencia de negocios.

Sql for Analytics - Avanzado (BD1)

Profundización del curso anterior, se presentará sentencias avanzadas de SQL para potenciar el análisis de negocio a niveles sofisticados. Casos prácticos.

Herramienta: Oracle

SQL Optimization (BD1)

Para redondear la inmersión en base de datos, se presentarán técnicas de optimización de SQL para consultar y almacenar grandes volúmenes de datos y ejecutar cruces sofisticados.

Herramienta: Oracle

Data Integration (BD2)

Una vez entendido los elementos de una solución analítica, el presente curso permitirá integrar y automatizar procesos de carga, ejecución y distribución.

Herramienta: MS Integration Services

Data Mining (BD2)

Permitirá el uso de las principales técnicas de extracción de conocimiento; comprende el desarrollo de la metodología CRISP para el desarrollo de los proyectos de Data Mining y las principales herramientas que se emplean para el proceso de análisis de grandes volúmenes de información. Herramienta: RapidMiner / SPSS Base de Datos

Herramienta: RapidMiner / SPSS Base de Datos

Nuevas Tecnologías en BI & Analytics (BD2)

El mundo de Analytics está en constante evolución. Este curso introducirá conceptos básicos de tecnologías como Cloud Computing, Big Data, Bases de datos noSQL y otros.

  • Solicita información del curso

    Para más información llena tus datos y nos estaremos comunicando contigo a la brevedad.

Perfil del
Participante

  • Profesionales de TI, computación, estadística y matemáticas, encargados de analizar datos para mejorar la toma de decisiones dentro de sus organizaciones.
  • Profesionales de Inteligencia de Negocios que deseen tener una visión completa de las soluciones que se pueden presentar a la organización.
  • Profesionales de administración, economía, finanzas y desarrollo de productos y servicios, que desean potenciar sus capacidades analíticas y de uso de información.
  • Profesionales de TI que deseen incursionar en el rubro de Business Analytics.

Beneficios

  • Metodología basada en casos reales, usando data real.
  • Plana docente compuesta por líderes del sector.
  • Laboratorios de cómputo.
  • Biblioteca y centro de información.
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo especializada de DMC

El PEA en Business Intelligence Developer consta de 3 tipos de cursos:

  • WORKSHOP: Compuesto por cursos hands-on para el desarrollo de casos de Big Data usando técnicas y software especializados.
  • BUSINESS: Son cursos avanzados en los que se abordan casos prácticos desde la perspectiva de negocio. Sirve además para fortalecer las habilidades blandas de los participantes.
  • PROYECTOS: Dos cursos para integrar los conocimientos adquiridos. Los participantes estarán acompañados por un tutor durante toda la duración del PEA, además de otros participantes de perfiles similares a los que tendría en entornos de trabajo reales.
DMC