Big Data and Business Analytics PRÓXIMAMENTE

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MBA Jonny Chambi

MBA. UPC. Máster Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI de España. Profesional de Ingeniería Estadística, Universidad Nacional de Ingeniería. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de Business Intelligence, CRM y Data Mining en Telefónica, Banco Interbank y BBVA Banco Continental. Actualmente es Experto de Minería de Datos.

Msc. Junior Fabian

Investigador candidato a PHD. en Computer Visión en la Universidad Autónoma de Barcelona - España. Magister en computer Science del Instituto de Computación de la Universidad de Campinas - Brasil. Con experiencia en investigación en Computer Vision, Machine Learning, Reconocimiento de patrones con énfasis en recuperación de imágenes y detección de objetos. Junior Fabian ha sido autor y coautor en publicaciones de revistas indizadas vinculadas al proyecto presentado: “Visual words dictionaries and fusion techniques for searching peoplethrough textual and visual attributes” y ChaLearn looking at people 2015 new competitions:Age estimation and cultural event recognition”.

Ing. David Allende

Experto en Datamining en la División de “Customer Relationship and Management” (CRM) del Banco Internacional del Perú. Ha sido ejecutivo en Datamining en la División de Inteligencia de Negocios de Telefónica del Perú, Consultor Analítico y Capacitador de SPSS Andino, profesor a tiempo parcial en la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Especialista en Inteligencia de Negocios de la Universidad ESAN, Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Experiencia en proyectos de Business Analytics, Business Intelligence, Big Data con importantes entidades locales e internacionales en los rubros de banca, telecomunicaciones, consumo masivo y gobierno.

Mstr. Sheilla La Rosa

Máster en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Ciencias Sociales en la especialidad de Historia por la UNMSM. Segunda especialidad en Educación por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Facilitadora y especialista en Desarrollo de Habilidades blandas, convivencia y clima institucional bajo el enfoque gestáltico, disciplina positiva, prácticas restaurativas y dinámicas teatrales. Especialista en la intervención con grupos de alto riesgo. Promotora de artes escénicas en las escuelas. Docente de 'clown' y productora de distintos eventos socioculturales.

Ing. Hugo Coras

Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina con una maestría en Finanzas en la Universidad Esan y con más de 5 años de experiencia en la creación de modelos de minería de datos. Durante este tiempo, me he desempeñado como consultor en estadística y minería de datos en SPSS Andino, docente DUDEA en la Universidad de Lima, Subgerente Adjunto de Inteligencia de Cumplimiento y Riesgo de Crédito en el Banco de Crédito BCP.

Dr. Alex Rayón J.

Actualmente Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad Deusto-Ingeniería y director de Deusto Data. Es también profesor del área de economía y transformación digital, tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Business School de la Universidad de Deusto. Es además, consultor, conferenciante y divulgador de Big Data, Industria 4.0 y Economía Digital, habiendo dirigido e implantado proyectos de Big Data en grandes y medianas empresas, tanto en España como en Latinoamérica, y en diferentes sectores de actividad económica (industria, consumo, marketing, administraciones públicas, etc.).

Phd. Alejandro Correa

Lead Data Scientist en Easy Solutions. Con un PhD en Machine Learning de la Universidad de Luxemburgo, Alejandro cuenta con varios años de experiencia en el uso y desarrollo de modelos aplicados a problemas como algorithmic trading, detección y prevención de fraudes, riesgo de crédito, seguridad informática, HR analytics, cobranzas, mercadeo y control de señales satelitales. Alejandro es fundador de la comunidad Big Data & Data Science Bogotá y colaborador de herramientas open-source como Scikit-Learn.

MSc. Daniel Soto

Masters of Science in Supply Chain and Information Systems. Work experience includes marketing and BI consulting, as well as research in marketing response models, segmentation, targeting, and positioning analysis. Specialties: Predictive Modeling, Big Data, ETL. Marketing Engineering, Data Mining, Software development, B to B marketing, Segmentation, Targeting, and Positioning. He has worked at Timi, Direktio, Deloitte, etc.

MSc. Daniel Chávez

MSc Data Science – Universidad Ricardo Palma. Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Fue Líder de proyectos relacionados a la analítica de negocios y gestión de la información (Business Analytics y Big Data) – Atento Perú. Consultor en Anlytics, manejo analítico de herramientas Verint, en especial el speech analytics y procesos de text mining – Digitex. En la actualidad es líder de proyectos Big Data – Telefónica del Perú.

Ing. Alberto Arozena

Ingeniero Industrial con experiencia en gestión de proyectos y en la aplicación de tecnología como soporte a los procesos de negocios, a la toma de decisiones y como palanca para la generación de innovación. Profesor de maestría con especialización en sistemas de gestión empresarial. Especialidades: Gestión de Proyectos. Diseño y desarrollo de sistemas de gestión empresarial. Evaluación de modelos de negocio y sistemas de gestión. Planeamiento y Control.

Ing. Arturo Rojas

Profesional formado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería, especialista en soluciones y arquitectura Business Intelligence & Analytics, herramientas de integración, explotación y calidad de datos, manejadores de base de datos, gestión de proyectos, mejora y diseño de procesos utilizando pensamiento LEAN y Framework SCRUM, gestión de personas empleando técnicas de Programación Neurolinguistica - PNL, coaching ontológico y teoría de la Neurociencia. Profesional con 15 años de experiencia desarrollando y liderando proyectos de Tecnologías de Información, Business Intelligence & Analytics en empresas del sector financiero, servicios, entidades públicas. Experiencia en docencia. Actualmente se desempeña como Sub Gerente de soluciones Business Intelligence, Technical Lead - Scrum Master Data Warehouse Banco de Crédito del Perú (BCP).

Ronald De La Cruz

Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing. Actualmente Socio y Chief Operating Officer de Performance, Central de Medios Digital de Grupo P I Latinoamérica, con experiencia en planificación de medios online, analítica web y manejo de plataformas publicitarias como Google Adwords, Facebook , Twitter, Youtube y RTB (Real Time Bidding). Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales como ESAN, Universidad ESAN, Toulouse Lautrec, UCAL, HUAWEI, CASA ANDINA, PLAZA VEA, GRUPO EL COMERCIO y BETSSON PERÚ: Betsson y Golazobet. Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y Postgrado en el Módulo de Planificación, Exposición, Compra de Medios Online y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital.

Ing. Rolando Clavijo

Profesional de TI especializado en Inteligencia de Negocios y Analytics. Experto en las principales Herramientas Business Intelligence del mercado, así como experiencia comprobada de 10 años en Data Discovery, Visualizacion avanzada de datos, acciones de Inteligencia de Clientes e implementación de proyectos de Data Warehouse y CRM en industrias de la banca y las telecomunicaciones. Certificado en Privacidad y Protección de Datos Personales.

Perfil del
Participante

  • Profesionales de Sistemas de información, computación, estadística, matemática, economía, administración encargados de analizar datos para la mejor toma de decisiones dentro de sus organizaciones.
  • Profesionales de Business Intelligence que deseen profundizar sus conocimientos en tecnologías de Big Data y Data Science.

Beneficios

  • Enfoque en la solución de casos usando data real.
  • Plana Docente con los líderes de la Industria a nivel internacional.
  • Fomento del pensamiento analítico.
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo especializada de DMC

El PEA en Big Data consta de 3 tipos de cursos:

  • WORKSHOP: Compuesto por cursos hands-on para el desarrollo de casos de Big Data usando técnicas y software especializados.
  • BUSINESS: Son cursos avanzados en los que se abordan casos prácticos desde la perspectiva de negocio. Sirve además para fortalecer las habilidades blandas de los participantes.
  • PROYECTOS: Los participantes estarán acompañados por un tutor durante toda la duración del PEA, además de otros participantes de perfiles similares a los que tendría en entornos de trabajos reales.
DMC