Credit Scoring

Inicio 24 Abril 2018
  • Martes y Jueves

    07:00 p.m a 10:15 p.m

  • Curso Presencial
  • 24 Horas académicas
  • HASTA EL 31 DE MARZO

    12% DE DESCUENTO

Scoring de Riesgos

¿Quiénes son los clientes con mayor probabilidad de caer en mora? ¿Cómo identificar a futuro los clientes con mal perfil crediticio? ¿Qué características cumplen aquellos clientes con buen perfil crediticio?. Estas son algunas de las preguntas que se responden en el curso de Credit Scoring. El cual tienen como objetivo generar modelos de clasificación para identificar casos con determinado perfil utilizando técnicas de análisis cuantitativo como los arboles de decisión, regresión logística entre otros.

Beneficios del curso

  • Certificación otorgada a nombre de DMC

    Certificado de especialización

  • ¿Cómo obtengo mi certificado de especialización?

    Al finalizar el curso el capacitador evaluará a los participantes con un caso aplicativo. La nota mínima requerida es (14) catorce.
    El curso se basa en la aplicación de casos prácticos fundamentados en la teoría. Se desarrollan ejercicios y aplicaciones basadas en situaciones reales.

  • Se dispone de

    Casos de Aplicación. Situaciones reales con aplicaciones en el mercado Peruano.
    Base de Datos de prueba para aplicar lo aprendido.

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Dirigido a:

Especialistas, analistas, jefes de proyecto, personal de Instituciones involucradas en la evaluación crediticia, diseño de scoring y modelación del comportamiento crediticio de clientes. Personal de Bancos, Financieras, Cajas Municipales, Edpymes, Cajas Rurales, Cooperativas, Reguladores, Auditores y Consultores, Administradores de Riesgos y Especialistas en modelos, etc.

¿Por qué capacitarse en el Curso Credit Scoring?

Te ayuda a prevenir la rotación, detectando señales tempranas de insatisfacción, por consiguiente te permite maximizar el valor del ciclo de vida del cliente (CLV). Por otro lado, te permite crear recomendaciones de producto (cross/up selling) en función del histórico de compras de cada cliente. Asimismo, podrás predecir momentos valle y así poder efectuar campañas para reducir esa bajada de ventas. Sobretodo, este curso te ayudará reducir la tasa de abandono de clientes e identificar la probabilidad de compra.

Ing. Hugo Coras

Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina con una maestría en Finanzas en la Universidad Esan y con más de 5 años de experiencia en la creación de modelos de minería de datos. Durante este tiempo, me he desempeñado como consultor en estadística y minería de datos en SPSS Andino, docente DUDEA en la Universidad de Lima, Subgerente Adjunto de Inteligencia de Cumplimiento y Riesgo de Crédito en el Banco de Crédito BCP.