CUSTOMER

ANALYTICS

PE:

Programa de Especialización

Próximamente

“Haciendo Inteligencia de los clientes a través de los datos”

Presentación

La forma en que las empresas llegan a sus clientes ha venido evolucionando en el transcurso de los años. Hoy en día, las empresas no solo buscan clientes potenciales para la compra, por lo contrario, buscan que sus clientes se conviertan en sus “fans de marca”. Esto se va haciendo posible gracias a la inmensidad de datos por la que estamos rodeados en esta nueva era tecnológica, con lo cual, las empresas podrán ser capaces de generar estrategias y técnicas que van más allá de lo tradicional y así, perfilar y entender los deseos, preferencias y necesidades de sus clientes.
El PEA de Customer Analytics está diseñado para ayudarles a los participantes a tomar mejores decisiones de negocio mediante la explotación y análisis de los datos, esto gracias a una serie de procesos, técnicas y tecnologías que permitirán predecir el comportamiento de los clientes y traducirlo en estrategias comerciales.

Perfil de participante

  • Dirigido a profesionales de Marketing, Ventas, Administración, Economía y otras carreras afines que se encuentren interesados en procesar, explorar y analizar los datos para conocer mejor al cliente y fortalecer la toma de decisiones.
  • Dirigido a profesionales de Sistemas de la información que deseen complementar sus conocimientos técnicos y ampliar sus habilidades de negocio.

Beneficios

  • Enfoque en la solución de casos explotando data real.
  • Plana Docente con los líderes de la Industria a nivel nacional e internacional.
  • Pertenecer a la primera promoción de especialistas en Customer Analytics.
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo especializada de DMC.
  • Fomento del Pensamiento Analítico.

Certificación:

  • Customer Analytics Especialist a nombre de DMC
  • Google Analytics

Competencias

Al finalizar el programa, los asistentes podrán:

  • Los participantes serán capaces de contextualizar la necesidad de estrategias de análisis de la información de los clientes y obtener información valiosa para el negocio.
  • Generar insights y evaluar oportunidades para el negocio.
  • Aprenderá a utilizar algunas herramientas para la explotación de BD (SQL) y transformación a tableros de gestión (Datamarts).
  • Comunicar efectivamente los resultados analíticos de la base de datos a los responsables de la toma de decisiones a través de herramientas de visualización.
  • Los participantes también aprenderán de herramientas de Business Analytics y predicción.
  • Implementar una solución de Customer Analytics de principio a fin.